Prime Video arranca el próximo 16 de septiembre su propia temporada de estrenos con un plato fuerte muy esperado: la serie original ‘Un asunto privado’, la primera producción que Amazon desarrolla de la mano de Bambú Producciones, responsable de otros títulos de éxito como ‘Las chicas del cable’ (Netflix). Una alianza en la que Bambú vuelve a explotar, con belleza y elegancia, una trama de suspense y comedia ambientada en la España de otra época. Una España machista en la que mujeres como Marina Quiroga quieren alzar su voz por encima de un mundo hecho a la medida de los hombres.
‘Un asunto privado’ nos retrotrae hasta finales de los años 40, en Vigo. La serie no ahorra detalles a la hora de mostrar los secretos de una Galicia que luce en pantalla de forma espectacular. Y como ocurre en otras producciones de Bambú, estamos ante otra serie aspiracional, de fabulosos palacetes rurales, pueblos encantadores y majestuosos vestuarios. Un mundo fascinante en el que uno se quedaría a vivir, al menos, por una temporada.
Aura Garrido (‘El ministerio del Tiempo’) encarna a Marina Quiroga, hija de una gran saga de comisarios de policía gallegos. Pese a su juventud, lleva en las venas ese instinto investigador y ese olfato infalible que le permiten ir siempre dos pasos por delante del resto de la policía. En un mundo de hombres, ella jamás podrá llevar una placa o dirigir una investigación. De ella se espera, según los usos y costumbres de la época, otros deberes más importantes, como la búsqueda de un buen marido y el cumplimiento de las obligaciones familiares. Pero nada detiene su ingenio ni su vocación. Marina Quiroga es, en este sentido, la versión años 40 de Laura Lebrel (‘Los misterios de Laura’).

Todo Sherlock tiene a su Watson. Y Marina Quiroga cuenta con un gran confidente, una pareja única: su mayordomo Héctor (interpretado por el francés Jean Reno), siempre invisible a los ojos de la gran sociedad pero que, tras toda una vida sirviendo a la familia, ha desarrollado también un talento audaz para deducir claves más allá de lo evidente. Quiroga y su escudero fiel forman un tándem único para una serie que mezcla thriller, comedia y acción.
Esta joven de clase alta se verá envuelta, en el mismo arranque de la serie, en un extraño asesinato que no es un caso aislado. Y con la ayuda de su mayordomo, tratará de superar todos los obstáculos policiales -y sociales- para dar con el paradero de un asesino en serie que perturba la tranquilidad de la ciudad. Marina no necesita una placa para llegar más lejos de lo que son capaces todos los policías que están bajo el mando de su hermano el comisario. Tenaz, Marina llegará hasta el final para descubrir toda la verdad.

Mención especial merece Ángela Molina (Goya de Honor 2021) en su papel de madre alocada e ingenua que nunca se entera de lo que se cuece en su propia casa, y que solo se preocupa por cumplir los estándares sociales de la alta sociedad.
El elenco de ‘Un asunto privado’ lo completan Alex García (‘Tiempos de guerra’, ‘Antidisturbios’), Gorka Otxoa (‘Velvet’), Tito Valverde (‘Matadero’) en otro papel de inspector que se ajusta como un guante a su perfil, Irene Montalá (‘El barco’), Pablo Molinero (‘La peste’) y Andrés Velencoso (‘Velvet Colección’, ‘Edha’), entre otros.
La serie de 8 capítulos ha sido liderada por Teresa Fernández-Valdés como showrunner, quién además comparte crédito de idea original con Gema R. Neira y Ramón Campos. La serie está dirigida por David Pinillos, María Ripoll y Daniel Aranyó.
