Disney+ estrena el próximo 28 la segunda entrega de este cómico thriller protagonizado por Selena Gomez, Steve Martin y Martin Short

Quién le iba a decir a Mabel (Selena Gomez), Charles (Martin Short) y Oliver (Steve Martin), tres aficionados a los podcast de crónica negra, que se toparían con un crimen real por resolver en su propio edificio, el Arconia, y que se convertirían en protagonistas de esas producciones que tanto amaban. Lo que no esperaban es que, tras resolver el caso y desenmascarar al asesino, apareciese asesinada la presidenta de la comunidad de vecinos, Bunny Folger (Jayne Houdyshell). Y además en el piso de Mabel, lo que, para colmo, les involucra en el homicidio a ojos de los demás y les convierte en el tema central de un podcast de la competencia. Así arranca la segunda temporada de ‘Solo asesinatos en el edificio’, una comedia negra creada por el propio Steve Martin y John Hoffman (‘Grace&Frankie’, ‘Looking’) que regresa el 28 de junio a Disney+.

En estos diez nuevos episodios, el estupendo trío que protagoniza la serie dará la bienvenida a Alice (Cara Delevingne), que interpretará a una mujer del mundo del arte que se verá también involucrada en el nuevo misterio de este bloque de lujo del Upper West Side neoyorkino. Además, se incorporarán al elenco Amy Schumer, que dará vida a una versión ficcionada de ella misma, y Shirley MacLaine, que será la madre de Folger.

Pero ‘Solo asesinatos en el edificio’ no es solo misterio. Si el año pasado la serie triunfó gracias al boca-oreja fue por su particular mezcla de géneros -¿estamos ante un thriller o una comedia negra?-,  su homenaje, a veces paródico, al género radiofónico de moda, y, sobre todo, por el carisma de sus protagonistas, con los que es imposible no encariñarse. Mabel, una joven que parece tenerlo todo, está en realidad perdida en sus traumas juveniles. Charles, antes un exitoso actor televisivo, lidia ahora en su madurez con la soledad y su torpeza para relacionarse con los demás. Y Oliver, dedicado toda su vida al mundo del espectáculo, tiene que digerir que sus tiempos de gloria como productor son ya historia. Con las consecuencias económicas que eso conlleva.

‘Solo asesinatos en el edificio 2’. Disney+.

Giros y traiciones

Como toda investigación policial, ‘Solo asesinatos en el edificio’ tiene también giros imprevisibles y apariencias engañosas. En ese entretenido cóctel entre misterio y comedia se habla de cuestiones universales como la soledad de los mayores, el duelo a edades tempranas, la amistad, el compañerismo o el choque de generaciones. Pero también de cuestiones tan metatelevisivas como el camino del desierto que sufren muchos actores maduros en el ocaso de su carrera, la convivencia de las viejas y nuevas formas de narrar y el ‘acoso’ de los fans, aunque estos tengan la mejor de las intenciones. Todo ello presentado con una estética muy cuidada, incluso con algún guiño al mundo del cómic, como ocurre en los créditos iniciales. Con estos mimbres, es difícil no querer pasar una temporada en el Arconia. Corta, eso sí, por lo que pueda pasar.

Helena Cortés
Helena Cortés. Periodista (de las de vocación) y comunicadora audiovisual, es la chica de la tele en ABC y ABC Play. Analizaba series y programas en ‘Non Stop People’ (Movistar+) y Cope y ahora puedes escucharla en ‘Las cinco letras’ de ‘El enfoque’ de Onda Madrid. Aprende y enseña Periodismo en la Universidad Carlos III.