La nueva comedia de Disney+ recupera la idea de la exitosa ‘Cómo conocí a vuestra madre’

En 2050, Sophie decide contar a su hijo cómo conoció a su padre, una excusa para volver al año 2022 y relatar las aventuras de un grupo de amigos neoyorquinos que rozan la treintena. Así comienza ‘Cómo conocí a tu padre’ (desde el miércoles 11 en Disney+), secuela de la popular serie de principios de los 2000 ‘Cómo conocí a vuestra madre’. En esta nueva versión, la romántica Sophie (Hilary Duff) toma el relevo de Ted Mosby (Josh Radnor), que conoció a más de una treintena de chicas mientras trataba de buscar a su media naranja. Sophie, que en su versión más madura está interpretada por Kim Cattrall (Samantha en ‘Sexo en Nueva York’), no se queda atrás: empieza la serie con más de 80 citas de Tinder en un año.

Pero la tecnología no es lo único que ha cambiado en estos años. El grupo de amigos de Sophie es mucho más diverso que el original. Valentina (Francia Raisa), la compañera de piso y mejor amiga de la protagonista, es una joven estilista mexicana. Jesse (Chris Lowell), un conductor de Uber que además enseña música, vive con Sid (Suraj Sharma, actor de origen indio), quien regenta el bar donde acaba juntándose el grupo que completan Charlie (Tom Ainsley), un aristócrata inglés del que se enamora en un principio Valentina, y Ellen (la asiática Tien Tran), hermana adoptiva de Jesse, que acaba de llegar a Manhattan después de divorciarse de su esposa.

Como en la serie original, la búsqueda de un amor romántico para toda la vida sigue mandando en ‘Cómo conocí a tu padre’, así como ese tono familiar de comedia de situación amable (incluso con sus risas enlatadas). Este nuevo grupo de amigos parece prometedor, pero en los diez capítulos que dura la primera temporada es difícil competir con el carisma de personajes que acompañaron durante nueve temporadas a los espectadores, como Barney (Neil Patrick Harris) o Robin (Cobie Smulders), quien reaparece en esta producción.

‘Cómo conocía a tu padre’.

Guiños al grupo original

Para los más nostálgicos, los creadores Isaac Aptaker y Elizabeth Berger (‘This is us’, ‘Love Simon’, ‘Love, Victor’) han añadido pequeños homenajes a ‘Cómo conocí a vuestra madre’, posiblemente la mejor sucesora de ‘Friends’: la sintonía, calcada a la original, la canta ahora una mujer; varios personajes viven en el mismo piso que Ted, Marshall y Lily compartían al principio de la serie y el bar MacLaren’s, donde se juntaba el grupo, es ahora el Pemberton’s, regentado por Sid. Además, Carter Bays y Craig Thomas, creadores de la comedia original, participan en la secuela como productores ejecutivos.

Por el momento, ‘Cómo conocí a tu padre’ contará con una segunda temporada de veinte capítulos para que, mientras tratamos de descubrir quién es el gran amor de Sophie, los espectadores se enamoren también de ella. La pregunta es si ahora hay nuevos públicos que quieran dejarse seducir por una serie ya conocida para aquellos que disfrutamos la serie original (no tanto su final) hace más de una década.

Helena Cortés
Helena Cortés. Periodista (de las de vocación) y comunicadora audiovisual, es la chica de la tele en ABC y ABC Play. Analizaba series y programas en ‘Non Stop People’ (Movistar+) y Cope y ahora puedes escucharla en ‘Las cinco letras’ de ‘El enfoque’ de Onda Madrid. Aprende y enseña Periodismo en la Universidad Carlos III.