‘El Internado Las Cumbres’ sigue siendo, en su segunda temporada que Prime Video estrena el 1 de abril, una ratonera inexpugnable e infranqueable. Una auténtica fortaleza que parece no tener fin. Llena de túneles, bóvedas, subsuelos, salas de tortura y de castigo, y de espacios mutuamente conectados que convierten a esta peculiar institución en un laberinto mental y físico para todos sus atormentados reos de impoluto uniforme escolar. Para ellos, y también -en cierto modo- para el espectador que se va adentrando, progresivamente, en la oscuridad total por la que avanza la serie en estos ocho nuevos capítulos, más tenebrosos y esotéricos que los precedentes.

A estas alturas, ya nos ha quedado claro que Las Cumbres puede ser cualquier cosa menos un reformatorio para chicos conflictivos a los que sus familias han encerrado allí como solución in extremis. En todo caso, es una fortaleza donde alumnos y carceleros conviven con una comunidad religiosa que mira para otro lado ante las severísimas medidas de disciplina; con unos profesores que no tienen -en su mayoría- ni un ápice de compasión por ellos; con los miembros de una logia supuestamente satánica (el Nido del Cuervo) que asesina niñas inocentes en mitad de la noche siguiendo rituales ancestrales; y con unos científicos de los laboratorios Corax que no tienen escrúpulos para llevar a cabo sus ensayos clínicos con los internos.

La segunda temporada de ‘El Internado Las Cumbres’ resuelve buena parte de las cuestiones que rodean todas estas tramas entrelazadas pero sigue dejando varios cabos sueltos, y abriendo algunos nuevos interrogantes. Una estrategia que ahonda en ese laberinto por el que se desarrolla la serie y que a veces puede llegar a ser algo frustrante por la necesidad de querer cerrar ya todas las incógnitas. Da igual todos los intentos que hagan los personajes para organizar una evasión, sacar fuera de sus muros información cualificada o para burlar a los profesores de ‘Las Cumbres’. Todo esfuerzo acaba siempre convergiendo en la imposibilidad de abandonar ‘Las Cumbres’ o dar portazo a sus prácticas más crueles, invisibles -por otro lado- para los agentes de la Guardia Civil que investigan la extraña sucesión de crímenes en ese valle pirenaico.

El Internado Las Cumbres

Algunas preguntas sí que empiezan a esclarecerse en esta segunda temporada. Sabremos más de Inés, sobre su pasado y sobre su extraña relación con el profesor de música, León. La joven conseguirá recomponer algunas piezas que no encajan con lo que le han contado, que le abrirán mucho más interrogantes sobre su vida pasada ¿Quién es realmente? ¿Qué es lo que le une a León? ¿Cuál es la conexión entre ellos y Darío Mendoza?

El clan formado por Amaia, Paul, Paz, Eric y Julio seguirá peleando por descubrir los secretos del Nido del Cuervo y los tejemanejes de los laboratorios Corax mientras tratan de encontrar vivo a su amigo Manuel. La hermana de Pol, Adèle, será clave para no dar por perdida toda esperanza. Al grupo -y al reparto- se incorpora también la joven actriz Clara Galle, con un magnetismo y frescura especial, que irradia en todas sus intervenciones y que augura un futuro muy prometedor para esta intérprete.

El Internado Las Cumbres

La segunda temporada ha sido dirigida por Denis Rovira (El Internado Las Cumbres T1, La influencia), y Mikel Rueda (El doble más quince, Veneno) y está protagonizada por Asia Ortega (Las del hockey), Albert Salazar (A.K.A.), Daniel Arias Vega (Cuéntame), Daniela Rubio (La caza. Monteperdido), Claudia Riera (Las del hockey), Paula del Río (El desconocido), Gonzalo Díez (7 días), Carlos Alcaide (Libertad), Natalia Dicenta (Solas), Ramiro Blas (Vis a vis), Mina El Hammani (Élite), Joel Bosqued (Un golpe de suerte), Patxi Santamaría (Lucky Fred), Lucas Velasco (Educando a Nina), Joseba Usabiaga (Handia), Amaia Lizarralde (Hospital Central), Iñake Irastorza (Ventajas de viajar en tren), Aitor Beltrán (Ignatius de Loyola), Asier Hernández (Go!azen) y Kándido Uranga (El silencio de la ciudad blanca); entre otros. La serie incluye también uno de los últimos papeles interpretados por el actor Óscar Zafra, fallecido de forma repentina en junio del año pasado.

El Internado Las Cumbres es una producción de THE MEDIAPRO STUDIO y Buendía Estudios. Al frente de la producción ejecutiva están Laura Fernández Espeso, Javier Pons y Laura Belloso de THE MEDIAPRO STUDIO, e Ignacio Corrales y Sonia Martínez de Buendía Estudios.

Daniel Forcada
Daniel Forcada es periodista, escritor y un gran devorador de todo tipo de series de ficción. Ha trabajado en ‘El Confidencial’ y en ‘Telemadrid’, entre otros medios, y publicado libros como ‘La Corte de Felipe VI’ o ‘Anson, una vida al descubierto’.