Te presentamos una lista variada de citas seriéfilas imprescindibles para despedir 2021.

1. La casa de papel (Netflix)

El día 3 la plataforma pone las fichas sobre el tablero para decir el bella ciao definitivo a una de sus series más emblemáticas y que más impacto mediático han generado. El Profesor y su banda deberán encarar el final del atraco lidiando con unas dificilísimas circunstancias que nos dejó la anterior parte, estrenada a principios de octubre. Los agentes de policía les pisan los talones y cada vez parece una tarea más ardua abandonar el banco. La tensión explosiva está asegurada.

2. Harlem (Prime Video)

Para liberarnos de la presión que nos suscitará el cierre de “La casa de papel”, ese mismo día Prime Video nos trasladará al barrio neoyorquino de Harlem, donde viven cuatro jóvenes afroamericanas que persiguen sus sueños laborales tras graduarse. La serie lleva por título “Harlem” y está dirigida por la escritora Tracy Oliver.

3. Beforeigners (HBO Max)

Dos días después, el 5, los visitantes están de vuelta en la recientemente establecida HBO Max. La serie noruega regresa con una segunda temporada, trayéndonos otra nueva dosis de ciencia ficción centrada en los viajes en el tiempo. Krista Kosonen y Nicolai Cleve Broch volverán a interpretar sus papeles como personajes principales, Alfhildr y Lars, a los que se unirán un elenco internacional que incluye a Paul Kaye, a quien vimos en “Juego de Tronos”, o a Billy Postlethwaite, actor de “Chernobyl”.

4. And Just Like That (HBO Max)

Y de Harlem nos trasladaremos a la Quinta Avenida, porque llega la secuela de “Sexo en Nueva York” el noveno día del mes, en formato miniserie. La trama seguirá a tres mujeres que no necesitan presentación, Carrie, Miranda y Charlotte, mientras transitan por su realidad particular. Al mismo tiempo se cuestionará su vida lujosa y sobre todo los valores de la amistad que las mantiene unidas.

5. The Expanse (Prime Video)

El tráiler de la sexta temporada de “The Expanse” promete una vibrante misión final de la nave Rocinante, que podrá verse desde el día 10 en Amazon Prime Video. Los protagonistas deberán hacer frente al terrorismo que azota al Sistema Solar, mientras que muchas subtramas necesitarán ser comprimidas con tal de mantener la reputación de “The Expanse” como una de las series de ciencia ficción del momento.

6. The Witcher (Netflix)

Diciembre es un mes que no dará respiro al seriéfilo, porque de la ciencia ficción podrá saltar a la fantasía medieval. El forzudo Geralt de Rivia regresa a Netflix el 17 de diciembre de la mano de la princesa Ciri, a quien deberá proteger y llevar a la casa de su infancia. Mientras tanto, los humanos, elfos y demonios del continente prosiguen con las contiendas por la supremacía fuera de sus muros. Todo indica que esta segunda temporada de “The Witcher” ofrecerá muchas salpicaduras de sangre, duelos de espada y sobre todo aventuras a raudales.

7. The Great (Starzplay)

El día 19, en la plataforma Starzplay, también estará disponible la segunda temporada de “The Great”, la comedia histórica que sirve de escaparate para la fabulosa actriz Elle Fanning. En esta secuela, Catalina la Grande finalmente toma el trono ruso para sí, pero pronto descubrirá que el acto de destronar a su marido sólo ha sido el principio de una serie de altibajos. La reina debe enfrentarse ahora a la cruda realidad de liberar a un país que no aspira a serlo, y su lucha por traer la luz a Rusia significará disentir contra su propia corte.

8. El libro de Boba Fett (Disney +)

Finalmente, a partir del día 29 podremos compartimentar la ingesta de turrones con la expansión del universo “The Mandalorian”, pues “El Libro de Boba Fett” ejerce de spin off para la célebre serie de Jon Favreau, anunciada en una de sus escenas post créditos. Todavía no hay confirmación oficial de si se tratará de una serie regular de Disney + o si únicamente será una miniserie exclusiva de ocho episodios, formato anunciado por Disney cuando presentó sus nuevos proyectos galácticos. Lo único que se conoce en relación a la trama es que Boba Fett y Fennec Shand, protagonistas de esta entrega y ampliamente conocedores del negocio de mercenarios, devienen los dueños de sus propios destinos.

Arnau Martín Camarasa. Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra. Hice el bachillerato humanístico en Sant Adrià del Besòs. Mi meta principal es ser crítico, analista o profesor especializado en cine o series televisivas. Tengo objetivos más concretos que me ayudarían en este propósito, como por ejemplo asistir a los festivales cinematográficos, formar parte del jurado y contactar con críticos especializados para profesionalizarme poco a poco.