HBO Max estrena el próximo 28 de noviembre la tercera entrega de la serie protagonizada por Javier Cámara.

Es mentiroso, egoísta, egocéntrico, interesado, mediocre y ahora, para colmo, corrupto. Juan Carrasco encarna él solito todos los males de la clase política. Y tanto su creador, Diego San José (‘Ocho apellidos vascos’, ‘Vaya semanita’), como el actor que le da vida, Javier Cámara (‘Truman’, ‘7 vidas’) consiguen que sea más patético que odioso. Porque sus debilidades, cada vez más sonrojantes, son tan humanas como cercanas. Después de tratar de ser presidente y fundar su propio partido, en ‘Venga Juan’, la tercera entrega de la comedia producida por 100 Balas (The Mediapro Studio), este torpe dirigente se ve inmerso en una trama de sobornos y corruptelas. Habrá que ver, a partir del domingo 28 en HBO Max, si logra salir indemne de su enésima metedura de pata.

En un principio, parece que a Juan Carrasco la vida le sonríe. Tiene trabajo en una importante eléctrica, ha adelgazado, se ha puesto pelo -en Estambul, por supuesto- luce un llamativo -y anaranjado- bronceado y vive en una mansión al lado de Chayanne (Carlos Baute). Pero todo su mundo empieza a derrumbarse cuando registran el Ayuntamiento de Logroño. Macarena (María Pujalte) ha empezado una nueva vida lejos de Juan, pero cuando se entera de las primeras investigaciones no duda en llamarle para que destruya ordenadores y papeles de la época. También le acompaña Víctor (Adam Jezierski), su fiel lacayo hasta en la eléctrica.

Joaquín Climent, Cristóbal Suárez, Yaël Belicha y Esty Quesada vuelven a la temporada más oscura de la vida de Juan Carrasco. Además, se suman al reparto de estos ocho episodios con pinta de final Manolo Solo (‘Tarde para la ira’), Ramón Barea (‘La boda de Rosa’), y Eduardo Blanco (“El hijo de la novia”, “Kamikaze”), entre otros. Eso sí, no sabemos cuántas veces más puede resurgir Juan de sus cenizas. Y más cuando tanto Diego San José como Javier Cámara han vuelto a reconocer su devoción por el personaje de Juan.

Adam Jezierski y Javier Cámara. ‘Venga Juan’.

Muy Carrasco

El actor protagonista de ‘Venga Juan’ no solo demuestra su genialidad frente a las cámaras, sino también tras ellas, poniéndose a los mandos de la realización del capítulo en el que Juan Carrasco, en su huida desesperada de la cárcel, pide asilo en la Embajada de Argentina. Pilar Palomero (‘Las Niñas’) debuta en la escritura y dirección de esta comedia. Tom Fernández, antes en la sala de guion pasa al equipo de realización, donde sigue Víctor García León, que hace doblete como guionista, con Daniel Castro, Pablo Remón y Diego Soto como colaboradores.

Y quien se quede con ganas de más Juan Carrasco tras ver la serie, puede seguir en Twitter sus chascarrillos sobre la política actual. Olé por ese community manager. Si el secreto para no ofender es disparar a todos lados, aquí pocos quedan indemnes. Siempre que sepan, eso sí, salirse de la trinchera para reírse de sus miserias.

Helena Cortés
Helena Cortés. Periodista (de las de vocación) y comunicadora audiovisual, es la chica de la tele en ABC y ABC Play. Analizaba series y programas en ‘Non Stop People’ (Movistar+) y Cope y ahora puedes escucharla en ‘Las cinco letras’ de ‘El enfoque’ de Onda Madrid. Aprende y enseña Periodismo en la Universidad Carlos III.