Amazon Prime Video estrena este viernes la serie que actualiza la mítica saga de películas de terror

Un grupo de amigos, una fiesta de graduación que acaba en un trágico accidente, y un oscuro secreto que provocará que un macabro asesino les persiga hasta la muerte. Así comienza ‘Sé lo que hicisteis el último verano’, la icónica película de terror de 1997 basada en la novela homónima de Lois Duncan (1973), que resucitará en la pequeña pantalla. Amazon Prime Video estrena este viernes los cuatro primeros episodios de esta nueva adaptación y ofrecerá nuevos capítulos cada viernes hasta el 12 de noviembre, fecha en la que se podrá ver al completo la primera temporada.

Escrita y producida por Sara Goodman (‘Gossip Girl’, ‘Preacher’), ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ mantiene su premisa inicial y su apuesta por el género del ‘slasher’ y supervivencia. Pero su ‘cazador’, en este caso, aprovechará el potencial de los móviles y las redes sociales, una quimera en los años noventa, cuando se estrenó el filme original, protagonizado por Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, y Freddie Prinze Jr. “Cada episodio tiene un punto de vista distinto sobre lo que pasó esa noche, antes del accidente, lo que hace aún más complicado averiguar quién les persigue”, explicó Goodman en la presentación de la serie realizada en la Comic-Con de Nueva York.

Además, “mientras intentan averiguar quién les persigue, desvelan el lado oscuro de su ciudad, aparentemente perfecta, y de ellos mismos. Todo el mundo oculta algo, y descubrir el secreto equivocado puede ser mortal”, reza la sinopsis oficial. En las fiestas de la versión actual, a juzgar por las primeras imágenes difundidas por la plataforma, hay más sexo y drogas. A lo que hay que sumar que esta nueva adaptación coquetea con el drama familiar.

Madison Iseman, la principal protagonista, interpreta a las gemelas Lennon y Allison, con caracteres absolutamente opuestos. Sebastian Amoruso, Brianne Tju, Ezekiel Goodman y Ashley Moore completan el grupo de adolescentes como Jhonny Lahela, Margot Gilbert, Dylan Skanlon y Riley Thacker. Bill Heck, Cassie Beck, y Brooke Bloom, entre otros, forman parte del elenco más adulto.

‘Sé lo que hicisteis el último verano’.

Amazon Studios anunció en 2019 su intención de desarrollar una serie basada en el universo de ‘Sé lo que hicisteis el último verano’, con James Wan (‘Saw’, ‘Insidious’) como director y Shay Hatten (‘Ejército de los muertos’) como guionista. En octubre de 2020, la plataforma anunció que Sarah Goodman sería finalmente la escritora principal y Craig William Macneill dirigiría el piloto. Ambos son también productores ejecutivos junto con Neal H. Moritz, Pavun Shetty, Erik Feig, Peter Guber, James Wan, Michael Clear, Rob Hackett y Shay Hatten.

Tras la pandemia, las grabaciones comenzaron finalmente en enero de 2021 en Oahu, Hawaii. Goodman desveló que ocultó al elenco quién era el asesino hasta el último minuto. “No quería que nadie reaccionara de manera diferente a ese intérprete. Creía que era muy importante que no lo supieran hasta el momento adecuado, lo que les volvió locos”, recordó en la Comic-Con. Así, reconoció, su móvil acabó lleno de mensajes de los actores con sus quinielas. La nueva generación de ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ ya ha recibido la ‘bendición’ de sus predecesores, que no participan en la serie, al menos por ahora. Habrá que ver qué sucede si, como pasó en 1997, el terror continúa.

Helena Cortés
Helena Cortés. Periodista (de las de vocación) y comunicadora audiovisual, es la chica de la tele en ABC y ABC Play. Analizaba series y programas en ‘Non Stop People’ (Movistar+) y Cope y ahora puedes escucharla en ‘Las cinco letras’ de ‘El enfoque’ de Onda Madrid. Aprende y enseña Periodismo en la Universidad Carlos III.