Te compartimos la carta mensual de los estrenos en las plataformas streaming de cara a setiembre. Terror, acción, superhéroes, comedia y mucho más

1. ‘La casa de papel’ (Netflix)

Ya un clásico de Netflix, el celebérrimo hit creado por Alex Pina está llegando a su conclusión con su última temporada, dividida en dos partes. Los primeros cinco episodios estarán disponibles en Netflix a partir del día 3, mientras que la segunda y definitiva tanda episódica podremos degustarla a finales de año. En un momento en el que el destino del Profesor y de la banda pende de un hilo, el tráiler nos asegura alta tensión y una resolución a la altura de lo esperado.  

2. ‘Lo que hacemos en las sombras’ (HBO)

Nuestros divertidos vampiros neoyorquinos están de vuelta en HBO el día 4, con la tercera temporada de la que una vez fuera una cinta individual dirigida por el realizador Taika Waititi, quien ha dirigido algunos de los episodios de la serie. En sus dos primeras partes ‘Lo que hacemos en las sombras’ ha recibido elogios de la crítica, en especial por su utilización del falso documental como estrategia discursiva. 

3. ‘Secretos de un matrimonio’ (HBO)

Y de la comedia recalcitrante y autoparódica pasamos al drama familiar más bergmaniano, en lo que será un remake de una de las obras maestras tardías del cineasta sueco. El día 13 Oscar Isaac y Jessica Chastain darán vida a una pareja cuyo matrimonio se desmorona, y tendremos a nuestra disposición el capítulo piloto para inmiscuirnos en la vida privada de estos personajes. La miniserie está dirigida por Hagai Levi, creador de la multipremiada en los Globos de Oro ‘The Affair’ y co-creador de la elogiada ‘En terapia’ junto a Rodrigo García.

‘Secretos de un matrimonio’

4. ‘Sex Education’ (Netflix)

El 17 de septiembre Netflix nos obsequia con otro de sus regresos más esperados, la tercera parte de “Sex Education”, una radiografía blanca y sin tabúes del despertar sexual en la preadolescencia, ambientada esencialmente en un instituto norteamericano. Sorprendió en la primera temporada y recibió críticas dispares en la segunda, pero en lo que la crítica ha coincidido es que la showrunner Laurie Nunn logra que hasta lo más explícito resulte tierno y agradable.  

5. ‘The Morning Show’ (Apple TV)

Ese mismo día Apple TV entra en el juego con su primera baza para el mes de septiembre, la segunda temporada de ‘The Morning Show’. Nos reencontraremos con el equipo del informativo matutino, en esta ocasión lamiéndose las heridas tras el hundimiento que causaron las acciones de Alex y Bradley. Todo indica que en este segundo jalón la serie mantendrá el tono crítico con la gran brecha entre la privacidad y la proyección pública, y que la hizo una de las series más destacadas del pasado 2019.   

6. ‘American Horror Story: Double Feature’ (Disney +)

El guionista y director Ryan Murphy vuelve a la carga el día 22 con una nueva entrega de su serie antológica ‘American Horror Story’ en este caso destinada a la parrilla televisiva de Disney +. En lo que respecta al elenco, uno de los fichajes más comentados fue el de Macaulay Culkin, que junto a Sarah Paulson o Evan Peters protagonizará una historia que contará con dos minitemporadas, pero su trama todavía permanece encubierta. Según las imágenes que nos deja el avance, parece que viajaremos a una isla desierta.  

7. ‘Goliath’ (Prime Video)

El 24 de septiembre regresa ‘Goliath’ con su cuarta parte, protagonizada por el legendario Billy Bob Thornton, que interpreta al abogado Billy McBride. Pocos detalles se han confirmado acerca de la trama, pero el productor ejecutivo Lawrence Trilling se sintió satisfecho al anunciar que el nuevo caso en el que McBride se verá inmerso abordará una crisis mundial oportuna y que afecta a toda una generación. La serie también tendrá que resolver la gran duda con la que los seguidores de la serie conviven, en base a la supervivencia y recuperación de McBride, quien fue disparado en un aparcamiento en el último capítulo emitido.

8. ‘Doom Patrol’ (HBO)

El día 24 también estará reservado para la ‘Patrulla condenada’, uno de los equipos más emblemáticos de DC Comics, y con quienes nos volveremos a topar con la tercera temporada. La anterior dejó al público con un cliffhanger que deberá resolverse prontamente, donde vimos al grupo enfrentarse a Candlemaker al liberarse de la mente de Dorothy. Además, se ha confirmado la presencia de la Brotherhood de Dada o de los Dead Boy Detectives. 

9. ‘Fundación’ (Apple TV)

Se acumula la faena para el día 24, pues Apple TV pondrá la guinda en el pastel del mes de setiembre con una de sus series más esperadas. La adaptación de ‘Fundación’, la novela de ciencia ficción de Isaac Asimov, fue anunciada en el primer tercio del año pasado. Rupert Sanders, quien dirigió a Scarlett Johansson en ‘Ghost in the Shell’, será el director, y Jared Harris será la principal estrella. En el guion también ha participado David S. Goyer, guionista de la trilogía de “Batman” de Christopher Nolan. El relato nos zambullirá en la época del ocaso del Imperio Galáctico, donde vive el matemático Hari Seldon, y con cuyas teorías intentará formar a un grupo de científicos para crear la gran Enciclopedia del Saber y así evitar que la humanidad se sumerja en un eterno período de oscuridad.

Arnau Martín Camarasa. Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra. Hice el bachillerato humanístico en Sant Adrià del Besòs. Mi meta principal es ser crítico, analista o profesor especializado en cine o series televisivas. Tengo objetivos más concretos que me ayudarían en este propósito, como por ejemplo asistir a los festivales cinematográficos, formar parte del jurado y contactar con críticos especializados para profesionalizarme poco a poco.