Te compartimos un suculento menú de ficciones seriales que oscilarán desde la fantasía hasta el romance pasando por los zombis y la animación

1. Control Z (Netflix)

La crítica definió “Control Z” como un “Sherlock” para adolescentes,  y el día 4 verá la luz su segunda temporada en Netflix. La serie, creada por los mexicanos Bernardo de la Rosa y Alejandro Lozano, proseguirá con las andanzas de Sofía ante las amenazas de un infame hacker que tiene atemorizada a una escuela entera. Según reza la sinopsis, en su camino dicha protagonista incluso hallará el amor.

2. Mr. Corman (Apple TV)

Dos días después, el 6, seremos testigos del regreso a la dirección del actor y cineasta Joseph Gordon-Levitt, que desde que dirigiera a Scarlett Johansson en 2013 no se situaba tras la cámara, y en esta ocasión lo hace para la pequeña pantalla. En “Mr. Corman” conoceremos a un artista de corazón pero no de oficio, interpretado por el mismo Levitt, en lo que será un retrato humilde sobre las dudas vitales y los sentimientos encontrados.

3. ¿Qué pasaría si…? (Disney +)

Los fans marvelitas pueden estar de celebración, pues el día 11 llega la esperadísima serie antológica que vuelve sobre los pasos del Universo Cinematográfico de la franquicia en pos de averiguar qué podría haber sucedido si los acontecimientos ya vistos hubiesen tomado derroteros distintos. Se trata del primer trabajo animado de la compañía, y que comprenderá el último papel del recientemente fallecido Chadwick Boseman, además de la reaparición de muchos de nuestros superhéroes favoritos.  

4. See (Apple TV+)

A fin de mes, concretamente el día 27, desembarcará en la parrilla televisiva la segunda parte de “See”, protagonizada por el forzudo Jason Momoa e ideada por Steven Knight, creador de “Peaky Blinders”. En su primera temporada, “See” se desenvolvió como una serie fantástica y distópica en la que la humanidad del futuro pierde la capacidad de ver, pero sus planes de supervivencia se ven truncados ante el nacimiento de dos gemelos que recobran la vista. A partir de ahí, la aventura y la incursión por grandes e inhóspitos ambientes naturales están servidas.    

5. Fernando (Prime Video)

Los seguidores de la Fórmula 1 están de suerte, pues el mismo día 27 llega a Amazon Prime Video la segunda temporada de “Fernando”, docuserie de cuatro episodios producida por The Mediapro Studio en la que las cámaras acompañan al piloto Fernando Alonso desde el periodo de confinamiento en su casa de Suiza y los diferentes escenarios de alta competición hasta los preparativos para su regreso a la Fórmula 1. Esta segunda entrega nos ofrecerá imágenes exclusivas de Fernando Alonso y su experiencia competitiva mientras cumple con las restricciones sanitarias, y se estrenará en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

6. A la caza del amor (Movistar +)

La actriz Emily Mortimer, que ya había establecido contacto con el medio televisivo con la realización de “Doll & Em”, estrenó para la BBC “A la caza del amor”, que cosechó críticas muy positivas. La serie está ambientada en los años 20, y sigue la pista de dos mujeres, una de ellas encarnada por la afable Lily James, ante sus derivas sentimentales y en torno a los posibles caminos que se van abriendo ante ellas.  Es una de las primeras series que podemos visionar este mes de agosto, y está disponible desde el día 2 en Movistar+.

7. Modern Love (Prime Video)

El showrunner John Carney vuelve a la carga con el segundo eslabón de la cadena que forma “Modern Love”, cuya primera tanda episódica vio la luz en 2019. Esta nueva temporada, que podremos disfrutarla en Amazon Prime el día 13, cuenta con la actuación de Anna Paquin y con el regreso de Kit Harington, quien un día interpretase a Jon Nieve en la celebérrima “Juego de Tronos”. Según parece, la serie, que fue filmada durante la pandemia de la COVID-19, se mantendrá fiel a su estructura capitular, con voluntad de relatar historias independientes con el amor como eje vertebrador.

8. Britannia (HBO)

El día 24 HBO agrandará su catálogo con la tercera temporada de “Britannia”, pieza serial que se remonta a la Antigua Roma, concretamente al año 43 a.C., y donde se narran los intentos del ejército imperial por colonizar las tierras salvajes británicas, gobernadas por druidas y clanes. La que podría ser una parienta lejana de la aplaudida “Outlander” proseguirá con las correrías del general Plautius, de la reina Antedia y de la princesa Kerri, cuyos intereses colisionarán con fuerza.

9. The Walking Dead (AMC)

El día anterior, los fieles seguidores de “The Walking Dead” estarán eufóricos con el regreso de la serie, que retorna con su onceava temporada en AMC. Ésta será la que pondrá punto y final a este elefantiásico proyecto que partió de las historietas creadas por Robert Kirman. La última entrega comprenderá 24 episodios repartidos en tres bloques de ocho que se exhibirán a lo largo de este año y 2022. Se especula con el posible regreso de uno de sus protagonistas principales, Rick Grimes, que desapareció misteriosamente a mitad de la temporada 9.

10. Truth Be Told (Apple TV)

Este mes la plataforma Apple TV cerrará el círculo con la segunda parte de “Truth Be Told”, cuyo primer episodio estará disponible el vigésimo día del mes. En su primera temporada recibió críticas dispares, pero los rostros de Aaron Paul y Octavia Spencer mantuvieron la historia a flote. En este retorno, la periodista radiofónica, convertida en presentadora de podcasts, se sumerge en un nuevo caso que recalará en la relación que mantuvo con una amiga de su infancia y que pondrá a prueba la ligazón que mantuvieron.  

Arnau Martín Camarasa. Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra. Hice el bachillerato humanístico en Sant Adrià del Besòs. Mi meta principal es ser crítico, analista o profesor especializado en cine o series televisivas. Tengo objetivos más concretos que me ayudarían en este propósito, como por ejemplo asistir a los festivales cinematográficos, formar parte del jurado y contactar con críticos especializados para profesionalizarme poco a poco.