Este 12 de julio HBO estrena ‘The White Lotus’ una serie de 6 capítulos que contiene tanto misterio como ingredientes de comedia que desembocan en una sátira social sobre las personas con privilegios.
La historia sigue a un grupo de huéspedes que se alojan en un resort de lujo durante sus vacaciones en Hawaii. De forma que todos ellos son gente adinerada que cumple con los cánones de la sociedad americana “bonita” pero que tendrán un final menos “bonito”.
Y es que, desde el primer capítulo, la ficción de Mike White advierte al espectador de que se va a reír de los convencionalismos, de que va a ver vidas perfectas y de que ha activado la cuenta atrás para ser testigo de la muerte de uno de los personajes.
Una apuesta capaz de abarcar a todos los miembros de la familia para verla juntos, pero que, si estás dispuesto a rascar un poco más, te obligará a hacer autocrítica de los valores heredados de ese sueño estadounidense que muchos persiguen.
Gente bien incapaz de ver a la gente mal
Como decíamos, los protagonistas de ‘The White Lotus’ van a pasar siete días de ensueño sin saber que ninguno regresará siendo el mismo, tras su estadía.
Eso sí, al espectador le va a costar empatizar con cada uno de los personajes y es que todos muestran sus facetas más insoportables, que dificultan la identificación. Desde las quejas de una pareja de recién casados por no tener su suite de luna de miel, hasta el padre de familia rica hipocondríaco, la adolescente mimada que no soporta a sus padres, la mujer adicta a la cirugía estética….
Todos ellos tan centrados en sus problemas del primer mundo que son incapaces de ver más allá de su ombligo. Algo que se transmite en cada una de las escenas, tan críticas como cómicas (siguiendo el refrán de ‘reír por no llorar’), pero aún más en momentos como el de romper aguas de una sirvienta que pasa desapercibido para todos los huéspedes.
Un creador conocido y un reparto que lo es aún más
Todo ello es lo nuevo de Mike White, creador conocido en la industria por haber trabajado en éxitos tales como ‘Dawson’s Creek’, ‘Freaks and Geeks’ e ‘Iluminada’ con Laura Dern. Por lo que parte de su aprendizaje lo vuelca en estos seis capítulos que, además, se ambientan a la perfección en la edad dorada de Instagram que estamos viviendo, en la que todo debe ser perfecto porque puede ser fotografiado en cualquier momento. Hasta el escenario hawaiano es una ironía de la sociedad actual.

Ingredientes llamativos a los que, como guinda, se le suma un reparto plagado de rostros famosos. La más destacable quizás es Connie Britton que, como suele ocurrir, le ha tocado el papel de madre de adolescentes problemáticos que intenta equilibrar su mente mientras lidia con un marido bien posicionado pero inmaduro y unos hijos en la etapa más desagradecida para los padres.
Britton vuelve a desempeñar ese personaje – que por otra parte borda- entre la comedia y el drama que a muchos les recordará a la mujer del entrenador en ‘Friday Night Lights’, que la convirtió en la madre que toda América soñaba tener. También repitió rol en ‘American Horror Story’ pero salió de él en ‘Nashville’, donde interpretó a una estrella del country.
Además, el elenco de ‘The White Lotus’ cuenta con fichajes de la talla de Jennifer Coolidge recordada por su participación en las numerosas ‘American Pie’, Alexandra Daddario que garantiza el arrastre de sus seguidores en YouTube, Molly Shannon, Murray Bartlett y Fred Hechinger, entre otros. En conclusión, una comedia fresca para que te pienses dos veces donde ir de vacaciones en verano, pero sobre todo… con quien.
