Te contamos cuáles son los principales estrenos que llegarán a las plataformas durante el mes más florido del año.

1. Star Wars: La remesa mala (Disney+)

El inagotable universo de George Lucas está en expansión con otro spin off. Él mismo ha participado en el guión de esta nueva entrega de animación de la saga Star Wars, que estará disponible en Disney+ el día 4 y nos ubicará justo después de la guerra de los Clones, instante en el que una “mala remesa” de los mismos intentará abrirse paso en una galaxia en constante transformación. Dave Filoni, quien también ha trabajado en la exitosa “The Mandalorian”, es la figura principal del proyecto.   

2. Love, Death and Robots (Netflix)

La esperada segunda temporada de la serie que con más devoción ha enlazado la televisión con las tendencias contemporáneas del videojuego y la animación verá la luz en Netflix el día 14, con 8 episodios independientes que tendrán como protagonistas a gigantes desnudos, robots enloquecidos o demonios navideños. El showrunner Tim Miller encabeza el proyecto, secundado por un equipo de directores conformado por Jennifer Yuh, Meat Dept o David Nicolas, entre otros. 

3. Pose (HBO)

Una de las series más emblemáticas de la carrera del guionista y director Ryan Murphy desembarca en HBO con su tercera parte, donde el primer capítulo se emitirá el día 3. La crítica estadounidense y el público alabaron por igual la temporada precedente, y es de esperar que continúe ofreciéndonos lo que promete, esto es, pasión por la moda, reivindicación del colectivo LGTBI y por encima de todo mucha emoción y humanidad en el trato de los personajes.

4. The Underground Railroad (Prime Video)

Después de presentar la oscarizada “Moonlight”y “El blues de Beale Street”, el cineasta Barry Jenkins está de vuelta en Amazon Prime con su serie “The Underground Railroad” (“El ferrocarril subterráneo”), adaptación de una novela y que seguirá en su línea particular de denunciar los prejuicios raciales. En esta ocasión, el realizador nos traslada a una plantación de algodón en Georgia, donde seguiremos las andanzas de la joven esclava Cora en su ardiente deseo de huir del ambiente que la oprime. La serie, que aterrizará en Amazon a partir del día 14, cuenta con figuras como Joel Edgerton en el reparto.

5. Reyes de la noche (Movistar Series)

El mismo día 14 podrá verse en Movistar+ la nueva y prometedora comedia de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, donde nos sumergirán en los pasillos del periodismo deportivo a través de la historia ficticia del célebre Paco el Cóndor, quien de repente encuentra una competencia que amenaza con sustituirle. “Reyes de la noche”está conformada por un elenco de lujo, capitaneado por Javier Gutiérrez y con Alberto San Juan, Miki Esparbé o Sonia Almarcha como secundarios.

6. Run the World (Starz)

La flamante y vistosa apuesta de Starz apunta alto este mes de mayo, una nueva comedia dramática que llegará a nuestros televisores y que nos introducirá en el férvido mundo de tres mujeres negras y treintañeras de Harlem. Los ocho episodios confirmados oscilarán entre los altibajos, los desamores y también las alegrías de cada una de las tres. Podrá verse a partir del día 16.

7. Parot (Prime Video)

La ficción española parece haber encontrado acomodo en el género del thriller, pues todavía arrastra el rotundo éxito de “Antidisturbios. La creadora Pilar Nadal, quien estuvo involucrada en la dirección de “Águila Roja”, está al mando de este nuevo proyecto que tendremos ocasión de degustar a fin de mes, concretamente el 28. La trama gira en torno al asesinato de unos exconvictos, que fueron puestos en libertad. La actriz Adriana Ugarte asume las riendas del elenco.

8. Jupiter’s Legacy (Netflix)

Netflix le guiña el ojo a Disney+ y agranda su catálogo de superhéroes con “Jupiter’s Legacy, la historia de los primeros protectores de la humanidad, quienes recibieron sus poderes en la década de los 30, y sus hijos, a quienes les encomiendan seguir su legado. No obstante, las tensiones estallarán cuando estos últimos, ansiosos por demostrar su valía, no estarán a la altura de los desafíos que les surjan. Podrá verse en Netflix el día 7.

Arnau Martín Camarasa. Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra. Hice el bachillerato humanístico en Sant Adrià del Besòs. Mi meta principal es ser crítico, analista o profesor especializado en cine o series televisivas. Tengo objetivos más concretos que me ayudarían en este propósito, como por ejemplo asistir a los festivales cinematográficos, formar parte del jurado y contactar con críticos especializados para profesionalizarme poco a poco.