Desde Inside Media os animamos a echar un vistazo a estas series que estarán disponibles en las plataformas de streaming a partir de este próximo abril.

1. La serpiente (Netflix)

La segunda jornada de abril la plataforma incorporará los ocho episodios de “La serpiente” para un maratón de fin de semana, una nueva serie hermandada con “Narcos” y que desarrollará el caso real del estafador y homicida Charles Sobhraj, descubierto y seguido por un funcionario de la embajada a mediados de los 70 en el sudeste asiático. La serie nos llega de la BBC por parte del belga Hans Herbots y el británico Tom Shankland, cosechando críticas en su mayoría positivas y que prometen una suculenta dosis de acción e intriga.

2. El Míster (Disney+)

El servicio streaming de Disney+ fechó para el 16 de abril el estreno de “El Míster”, una nueva pieza de índole deportiva y en clave de dramedy que seguirá las andanzas de un temperamental entrenador de baloncesto masculino que se ve forzado a aceptar un trabajo en un instituto para chicas, pero pronto se dará cuenta de que las jugadoras necesitan una empatía que él podrá transmitirles. Está protagonizada por el actor John Stamos.

3. Bienvenidos a Utmark (HBO)

El día 18 HBO incorporará a su parrilla una nueva serie escandinava, “Bienvenidos a Utmark”, un relato salpicado por la comedia negra que nos meterá de lleno en el recóndito y aislado pueblo de Utmark, al que llega una optimista maestra para descubrir que apenas nadie se comporta de forma madura. El cineasta islandés Dagur Kári, director del aclamado film “Corazón Gigante”, encabeza el proyecto y ha dirigido los capítulos.

4. Mare of Easttown (HBO)

Kate Winslet está de vuelta en la pequeña pantalla con este nuevo drama criminal de HBO, “Mare of Easttown”, que verá la luz el día 19. La trama girará en torno a una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania que intentará resolver un asesinato local a la par que tratará por todos los medios que su vida no se desmorone. En esta ocasión, la célebre estrella se desenvuelve bajo las órdenes de Craig Zobel, realizador de las atrevidas “Compliance” o “La Caza”. 

5. Sombra y hueso (Netflix)

El día 23 Netflix engrosará su sección de fantasía con “Sombra y hueso”, adaptación serial de las novelas de Leigh Bardugo que nos introducirá en el mundo de un soldado de bajo rango que se percata de que posee un poder extraordinario y que podría ser la clave para liberar a los suyos. Por el camino, no obstante, se encontrará con un cúmulo de obstáculos que sólo a través de la magia podrá afrontar. Entre el reparto figura Ben Barnes, quien interpretara años atrás al príncipe Caspian en las películas de “Las Crónicas de Narnia”.

6. El cuento de la criada (HBO)

Tras casi dos años, los fieles seguidores de la oscura y cruel distopía “El cuento de la criada” verán compensada su espera con la llegada de la 4ª temporada del show de Bruce Miller, que transcribe en formato de serie la obra de la prolífica escritora canadiense Margaret Atwood. El primer episodio de la nueva tanda podrá verse el 29 de abril.

7. The Mosquito Coast (Apple TV+)

Se prevé un final de mes muy intenso con la llegada a Apple TV+ de “The Mosquito Coast” el día 30, una nueva miniserie centrada en un hombre autodidacta que, desgastado por las vicisitudes de la civilización, se traslada a una población indígena en Nicaragua a vivir con su familia y construir de cero una nueva sociedad utópica. La trama parte de una novela que ya vio su estreno en cines en 1986 de la mano del australiano Peter Weir, y en esta versión televisiva, Justin Theroux (“The Leftovers”, HBO) encarna el papel que en su día fue adjudicado a Harrison Ford.

8. El inocente (Netflix)

En paralelo a “The Mosquito Coast”, Netflix clausurará el mes de abril con la producción española “El inocente”, la última serie de Oriol Paulo con el reciente ganador del Goya a mejor actor Mario Casas, quien estará acompañado en el elenco por Aura Garrido, José Coronado y Juana Acosta. La historia, con alma de thriller, nos presentará a Mateo, un exconvicto que, junto a su mujer embarazada, está intentando rehacer su vida, pero una llamada telefónica le privará de ello.

Arnau Martín Camarasa. Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra. Hice el bachillerato humanístico en Sant Adrià del Besòs. Mi meta principal es ser crítico, analista o profesor especializado en cine o series televisivas. Tengo objetivos más concretos que me ayudarían en este propósito, como por ejemplo asistir a los festivales cinematográficos, formar parte del jurado y contactar con críticos especializados para profesionalizarme poco a poco.