Os aconsejamos echar un vistazo a estas series que estarán disponibles en las plataformas de streaming a partir de este próximo mes.

1. Dealer (Netflix)

Una nueva serie francesa de la que sólo ha sido revelada una pequeña sinopsis, y que involucra a dos directores de cine que se infiltran en una zona controlada por bandas para registrar el videoclipde un rapero. Esta pieza serial desembarca en Netflix el día 10, a remolque de dos series francesas alabadas por la crítica, como “Lupin”(Netflix) o “El Colapso” (Filmin). Según recalca la plataforma, estará grabada en formato de metraje encontrado, como muchos films de terror contemporáneos del calibre de “The Blair Witch Project” o “Cloverfield”.

2. Generation (HBO)

El día 11, HBO se propone responder a “Sex Education”(Netflix) con el primer episodio de “Generation”,donde nos pondremos en la piel de un grupo de estudiantes de secundaria, los cuales pondrán en cuestión algunas creencias profundamente arraigadas sobre la sexualidad y la familia, dentro de un ambiente conservador.

3. The Flash (TNT)

Barry Allen está de vuelta el día 19 en TNT, pues los creadores Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns nos traerán la séptima temporada de su show particular. La producción de la serie, basada en los cómics de DC, ha tenido que afrontar múltiples altibajos por la pandemia del coronavirus, y los showrunners optan por, primeramente, otorgar un cierre a la tanda episódica anterior para después proseguir con las peripecias de este superhéroe. 

4. Falcon y el Soldado de Invierno (Disney+)

La contraoferta superheroica de la factoría Marvel no se hace esperar, pues en pocas horas también se incorporará al catálogo de Disney+ otra esperada serie de la franquicia, “Falcon y El Soldado de Invierno”, que se propone otorgar una digna continuidad a la trama asociada al Capitán América, del ciclo de Los Vengadores. El tráiler, que ha arrasado en YouTube y en las redes, promete mucha acción y humor a partes iguales.

«Sky Rojo».

5. Sky Rojo (Netflix)

El día 19 de marzo será clave en los estrenos de series, pues la nueva obra de Álex Pina y Esther Martínez Lobato también verá la luz en Netflix. Pina y Lobato ya han ejercido como cocreadores en series como “Vis a Vis”(Antena 3)o “El Embarcadero”(Movistar+), y en esta ocasión se han decantado por construir un relato alrededor de tres prostitutas, quienes deberán huir de su proxeneta, la policía y los sicarios, tras dejar gravemente herido a este primero.

6. Libertad (Movistar +)

El cineasta Enrique Urbizu, tras presentar “Gigantes(Movistar+), prosigue con su andanza televisiva con “Libertad”,un western ambientado en el siglo XIX sobre una mujer hija de un bandolero y apodada La Llanera, que sale de la prisión después de 17 años durante los cuales ha estado sentada cada año en el garrote vil y ha sido indultada en el último momento. Junto con su hijo intentará vivir la libertad que durante tanto tiempo le ha sido negada, huyendo de la justicia del Gobernador. La cantante y actriz Bebe encabeza el reparto, y Urbizu presentará un remontaje cinematográfico que podrá verse en las salas y que complementará esta ficción serial. Estreno el 26 de marzo.

«Libertad».

7. La Templanza (Prime Video)

En esa misma fecha en Amazon Prime Video también podremos disfrutar de un nuevo estreno nacional, como es “La Templanza”, una nueva serie de época llevada a la pequeña pantalla por Guillem Morales, Alberto Ruiz y Patricia Font, con guion de Susana López Rubio y Javier Holgado, que adaptan la novela homónima de María Dueñas. El romance y la aventura teñirán esta historia, que seguirá a una pareja a finales del siglo XIX cuyos destinos convergerán y viajarán por las tumultuosas comunidades mineras mexicanas, pasando por los salones de la exclusiva sociedad londinense hasta las bodegas de Jerez. En definitiva, un relato de tintes épicos que nos habla de la superación de la adversidad y del hallazgo de nuestro lugar en el mundo.   

8. City on a Hill (Movistar+)

Movistar+ cerrará el mes de marzo con la segunda temporada del thriller “City on a Hill”, distribuida por el canal norteamericano Showtime y que nos mete de lleno en el sistema criminal del Boston de principios de los años 90.  El protagonismo lo ostenta un agente corrupto pero venerado del FBI, a quien da vida Kevin Bacon, y el nuevo fiscal del distrito afroamericano, encarnado por Aldis Hodge. En esta segunda parte se pondrá el foco en un proyecto inmobiliario del peligroso e iracundo barrio de Roxbury.

Arnau Martín Camarasa. Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra. Hice el bachillerato humanístico en Sant Adrià del Besòs. Mi meta principal es ser crítico, analista o profesor especializado en cine o series televisivas. Tengo objetivos más concretos que me ayudarían en este propósito, como por ejemplo asistir a los festivales cinematográficos, formar parte del jurado y contactar con críticos especializados para profesionalizarme poco a poco.