Ficciones seriales para mitigar el confinamiento perimetral

La plataforma Netflix tiene intención de ponerse en marcha el mes de febrero con el estreno de El Baile de las Luciérnagasla tercera jornada, de la mano de la guionista estadounidense Maggie Friedman. La trama, que apelará mayoritariamente al público joven, girará en torno a dos jóvenes que siempre han sido amigas íntimas a pesar de sus cuantiosos altibajos.

Dos días después estará disponible la segunda temporada del policíaco español Hache, donde proseguiremos con la crónica noir ambientada en los 60 y centrada en la jefatura del tráfico de drogas en Barcelona.

«Hache».

Este febrero en Netflix también hallaremos espacio para la comedia, pues el productor Jeff Lowell ha dirigido En los boxes, el relato de un equipo técnico de la NASCAR que deberá hacer frente a la incorporación de nuevos trabajadores jóvenes. Por contrapartida, la intriga y la ciencia ficción también ampliarán el catálogo de Netflix este mes próximo, con la apuesta británica Detrás de sus ojos, que verá la luz el día 17, y la distopía alemana Tribus de Europa, a estrenarse el 19.

En materia de películas la plataforma también estrenará el día 5 el esperado romance en blanco y negro Malcolm & Marie, con John David Washington y Zendaya como principales pilares del reparto.  

En lo que respecta a HBO, cabe destacar la llegada del documental exclusivo de actualidad Vitals, dirigido por el cineasta catalán Fèlix Colomer y producido por El Terrat (The Mediapro Studio) y Forest Film Studios para HBO Europe. En plena pandemia del COVID-19, Colomer se trasladó al Hospital Parc Taulí de Sabadell, en Cataluña, para entablar diálogo con sus pacientes y sanitarios. Está previsto que la docuserie, conformada por 3 episodios, esté a disposición de los espectadores el día 7.

Amazon Prime Video, por su parte, apuesta por «El Internado: Las Cumbres» con vistas a estrenarse el día 19. Se trata de un reboot de la célebre serie de Antena 3 “El Internado”, donde un conjunto de jóvenes rebeldes deberá afrontar la severa disciplina que les impone el centro donde pertenecen en pos de reintegrarlos en la sociedad. Coproducida por The Mediapro Studio y Atresmedia Studios, contará con ocho episodios protagonizados por Asia Ortega, Albert Salazar, Daniel Arias y Daniela Rubio, entre otros.  

El otro gigante multinacional, Apple TV, nos obsequiará con la segunda tanda episódica de la serie de ciencia ficción y aventura espacial Para toda la Humanidad, la cual partió de la interesante premisa relacionada con lo que hubiese sucedido si la Unión Soviética hubiese salido victoriosa en la carrera espacial con Estados Unidos.

«Para toda la Humanidad».

Y Disney+, que recientemente ha inaugurado la fase 4 de Marvel y se ha abierto camino con nuevas narrativas de Star Wars, el 5 de febrero incorporará a su catálogo una nueva temporada del programa infantil “Art Attack”. Finalmente, Movistar+ hará más sitio en su parrilla con la también española Hierro, que retorna con su segunda temporada el día 19. La serie cuenta con las estrellas Darío Grandinetti y Candela Peña encabezando el reparto.

Arnau Martín Camarasa. Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra. Hice el bachillerato humanístico en Sant Adrià del Besòs. Mi meta principal es ser crítico, analista o profesor especializado en cine o series televisivas. Tengo objetivos más concretos que me ayudarían en este propósito, como por ejemplo asistir a los festivales cinematográficos, formar parte del jurado y contactar con críticos especializados para profesionalizarme poco a poco.