El año 2020 se despide con un cóctel de series para toda la familia

El séptimo día de este próximo mes de diciembre la plataforma HBO nos brindará un especial de una de sus series más exitosas, “Euphoria”, cuya primera temporada está disponible desde junio del año pasado. Se trata de dos episodios que retomarán la acción donde la dejó el último, metrajes que servirán como aperitivo de la segunda tanda cuyo rodaje, según detalla la revista Espinof, se iniciará en 2021 con posibilidad de estrenarse a finales del año que viene o a inicios de 2022.

«Euphoria»

HBO no tiene nada más que decir, mientras que su principal competidor, Netflix, prosigue en su afán de proporcionar contenido novedoso a su fiel audiencia. El día 4 presentará “Selena: la serie”, un biopic musical sobre la cantante Selena Quintanilla, asesinada en la cima de su carrera en 1995. La cineasta mexicana Hiromi Kamata dirigirá todos los capítulos.  

Siete días más tarde, el 11, Netflix también acogerá “El desorden que dejas”, una intriga de ocho episodios marca de la casa, con Bárbara Lennie e Inma Cuesta a la cabeza del reparto y Carlos Montero, creador de la célebre “Élite”, en calidad de showrunner. Netflix, además, quiere amenizarnos la Navidad con “Los Bridgerton”, una azucarada trama romántica ambientada en un Londres de otro tiempo. La plataforma dirá adiós a este 2020 con una dosis de terror adolescente, apoyada en el estreno de la cuarta temporada de “Las escalofriantes aventuras de Sabrina”, que llegará el día 31.

«Las escalofriantes aventuras de Sabrina»

El 16 de diciembre, Amazon Prime Video apuesta por estrenar la quinta parte de “The Expanse”, una de las series de ciencia ficción y fantasía más elogiadas por la crítica estadounidense, calificada como densa y gratificante por Joshua Rivera, del blog “The Verge”, y que, según informa Variety, acaba de ser renovada para una sexta y última temporada. Unos días antes, el 11, la plataforma de Jeff Bezos también habrá incorporado a su cartelera “The Wilds”, dirigida por Susanna Fogel. Según la sinopsis, es una pieza televisiva juvenil de supervivencia y aventuras muy en la línea de “Lost” o “Los 100”. Y finalmente, el día 18 podremos degustar la esperada “El Cid”, la historia de Rodrigo Díaz de Vivar en formato serial. Sin lugar a dudas un escaparate para el joven actor Jaime Lorente, que encarnará el papel de protagonista poniéndose en la piel de este personaje folclórico.    

«The Expanse»

En un año donde, gracias a series como “Antidisturbios”, “Patria” o “La línea invisible” la serialidad española ha cobrado una importante notoriedad, tampoco podía faltar la adaptación del bestseller homónimo de Julia Navarro “Dime quién soy”, que podrá verse en Movistar+ a partir del día 4. La dirección corre a cargo de Eduard Cortés y el guion es de Piti Español. Ambos han trabajado juntos en films como “La vida de nadie” o “Cerca de tu casa”, y han colaborado estrechamente con la escritora en este nuevo proyecto.

Y por último, los suscriptores de Disney+ se verán recompensados a partir del día 4 de diciembre, fecha en la que la cinta “Mulán” estará disponible en la plataforma sin coste adicional. Además, el público infantil y el no tan infantil podrá disfrutar también del estreno de “Soul”, la nueva película original de Pixar, ideal para las sobremesas navideñas.

Arnau Martín Camarasa. Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra. Hice el bachillerato humanístico en Sant Adrià del Besòs. Mi meta principal es ser crítico, analista o profesor especializado en cine o series televisivas. Tengo objetivos más concretos que me ayudarían en este propósito, como por ejemplo asistir a los festivales cinematográficos, formar parte del jurado y contactar con críticos especializados para profesionalizarme poco a poco.