¿En casa y sin poder hacer planes por culpa de la pandemia? No te preocupes, noviembre llega a las plataformas repleto de novedades para combatir el aburrimiento

Prepara la manta, las palomitas, o mejor las castañas y los boniatos: noviembre llega a las plataformas repleto de novedades. Netflix y HBO serán las protagonistas el recién iniciado mes de noviembre en lo que concierne a estrenos de series destacadas. Estos meses de crisis mundial son cruciales, según los analistas, para determinar el rumbo que tomará la afluencia de público en las salas de cine y el número de personas que permanecerá en sus casas para empaparse de ficciones arraigadas a la pequeña pantalla.

En ese sentido, Netflix tiene claro que continuar la serie ‘The Crown’ es un aliciente importante para generar una audiencia potencial, pues en su día fue una de las series más costosas de la plataforma y de las que más público acaparó.  El día 15 llegará al servicio la cuarta temporada de la serie creada por Peter Morgan donde, tal como muestran las imágenes promocionales, harán acto de presencia la princesa Diana de Gales y la ‘dama de hierro’, Margaret Thatcher.

Otra de las apuestas de Netflix para este mes es el suspense, que materializa en una miniserie que aterrizará dos días antes, el 13. El director canario Mateo Gil capitanea ‘Los favoritos de Midas’, cuyo principal atractivo es Luis Tosar liderando el reparto. La historia se erige como la adaptación de una novela del escritor Jack London pero ambientada en el Madrid actual, donde un empresario es chantajeado por una banda para que pague una cuantiosa suma de dinero.  Si no obedece, acabarán con la vida de una persona al azar de manera sucesiva hasta que el protagonista acceda.  

Luis Tosar en ‘Los favoritos de Midas’

De igual modo que su histórica competidora, HBO presenta la secuela de una serie a la par que dos productos originales, uno de ellos también originario de España. El día 10 Lena Dunham, quien fuera creadora de ‘Girls’ en 2012 –una de las series de la última década de la plataforma más alabadas por la crítica– nos contará la historia de un grupo de jóvenes financieros que intentarán abrirse paso en el complicado mundo de la banca londinense tras la crisis de 2008. La serie lleva por título ‘Industry’ y también podrá verse en HBO Max.    

La segunda tanda episódica de ‘La materia oscura’ (‘His Dark Materials’), por su parte, verá la luz el día 17, donde proseguiremos con las aventuras de los jóvenes Will y Lyra por esos mundos encantados y repletos de amenazas. El showrunner Jack Thorne se propuso concebir una serie de este calibre para que rellenara el vacío que ‘Juego de Tronos’ dejó en el panorama televisivo afín al género fantástico, en concomitancia con otros productos de Amazon, Apple TV o Netflix.     

‘La materia oscura’

Y finalmente Álex de la Iglesia, después del éxito de Isabel Coixet con ‘Foodie Love’, ha decidido inmiscuirse también en el vasto terreno de la serialidad para presentar ‘30 monedas’, una miniserie que estará disponible el día 29. La sinopsis es, a priori, abigarrada, pues combina elementos de terror y sobrenaturales en una intriga que tiene su raíz en las monedas por las que Judas traicionó a Jesucristo. Sin embargo, 2000 años después una de ellas es hallada y desencadenará a la postre una maldición telúrica que amenazará con destapar los secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. Según los críticos Luis Martínez, del diario El Mundo, y Manu Yáñez, de Fotogramas, el episodio piloto abraza unas set pieces memorables para encarrilar un discurso enérgico y desopilante, al más puro estilo Álex de la Iglesia.

Arnau Martín Camarasa. Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra. Hice el bachillerato humanístico en Sant Adrià del Besòs. Mi meta principal es ser crítico, analista o profesor especializado en cine o series televisivas. Tengo objetivos más concretos que me ayudarían en este propósito, como por ejemplo asistir a los festivales cinematográficos, formar parte del jurado y contactar con críticos especializados para profesionalizarme poco a poco.