Septiembre está a punto de acabar y las diferentes plataformas van anunciando todas sus novedades de cara al próximo mes. Netflix llega con una agenda apretada y da la entrada a octubre con una apuesta triple. Por un lado, el primer día del mes estará disponible la nueva serie “Buenos días, Verônica”, un thriller policíaco proveniente de Brasil y firmado por los directores Rog de Souza, Izabel Jaguaribe y José Henrique Fonseca. Poco después también podrá verse en streaming la serie “Oktoberfest: sangre y cerveza”, en este caso de la mano del cineasta finlandés Hannu Salonen, aunque los seis episodios fueron rodados en Alemania. La historia narra la feroz batalla entre dos cervecerías familiares de Múnich a principios del siglo XX. Y de Alemania a Francia, pues la jornada siguiente, el 2 de octubre, Netflix incorporará a su cartelera “Emily in Paris”, una nueva serie norteamericana donde su joven protagonista se trasladará a la capital gala en busca de empleo.

Pero estas no son las únicas novedades que la plataforma se reserva para este mes. Entre otros productos destacados que Netflix prevé estrenar este octubre se encuentra la miniserie histórica “Alguien tiene que morir”, dirigida por el mexicano Manolo Caro, “Grand Army”, donde conoceremos a cinco alumnos de un instituto de Brooklyn que lucharán por su futuro. Y también llegará una de las series probablemente más esperadas de este otoño, la vuelta de Mike Flanagan al cine de terror con “La Maldición de Bly Manor” que verá la luz el día 9. Flanagan, considerado por la crítica como un genio a la hora de crear atmósferas inquietantes, vuelve a las andadas con esta secuela de “La Maldición de Hill House”, pero esta vez con personajes nuevos y pertenecientes a la literatura de Henry James.

«La Maldición de Bly Manor»

HBO, por su parte, dará la bienvenida al mes de octubre con nuevas temporadas de dos de sus series destacadas. En primer lugar, el día 3, acogerá la segunda tanda episódica de “Warrior”, la serie de artes marciales que se estrenó el año pasado y que entre sus múltiples directores cuenta con David Petrarca, conocido por dirigir algunos episodios de la celebérrima “Juego de Tronos”. Y unos días después, el 12, la plataforma emitirá la segunda parte de “The Spanish Princess”, un drama histórico sobre la vida de Catalina la Grande y que también se estrenó el año pasado. HBO también tiene preparadas algunas sorpresas para la segunda quincena del mes como una nueva pieza televisiva que llega de Suecia, “Beartown”, la historia del equipo junior de hockey del pueblo que da nombre a la serie y sobre el que recaen todos los sueños de sus habitantes. Para finalizar el mes con un plato fuerte la plataforma estrenará el día 26 la miniserie dramática “The Undoing”, con un reparto de lujo encabezado por Hugh Grant y Nicole Kidman.

Otro de los competidores con más potencial del mercado, Disney+, también tiene mucho que contar este mes. El día 9 aterrizará “Elegidos para la Gloria”, una crónica basada en un conjunto de pilotos que son reclutados para la realización de unas pruebas en distintas aeronaves, con el objetivo de convertirse en astronautas prestigiosos. Y a finales de mes podremos degustar la esperadísima segunda temporada de “The Mandalorian”, el spin off de Star Wars que Jon Favreau concibió según las bases escénicas del western y la aventura espacial.

«The Mandalorian»

Otros estrenos dignos de mención para este octubre repleto de novedades son, por un lado, la cuarta temporada de “Fargo”, serie calificada por la crítica norteamericana como una obra maestra con personajes de un temperamento fascinante que llegará el 1 de octubre a Movistar Seriesmanía.  Por su parte Movistar+ estrenará el 16 de octubre la esperada “Antidisturbios”, la nueva y brutal serie sobre la Policía Nacional del director Rodrigo Sorogoyen, que se ha presentado en el Festival de San Sebastián, aunque fuera de concurso.

Amazon Prime Video se ha reservado dos series originales para concluir el mes, y el 30 estrenará “Truth Seekers”, una comedia de terror cocreada por el célebre actor y guionista británico Simon Pegg. El mismo día verá la luz “Utopia”, un remake sobre la serie británica homónima que juntaba a una maraña de personajes preocupados por desenterrar significados escondidos en los entresijos de la informática.

Arnau Martín Camarasa. Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra. Hice el bachillerato humanístico en Sant Adrià del Besòs. Mi meta principal es ser crítico, analista o profesor especializado en cine o series televisivas. Tengo objetivos más concretos que me ayudarían en este propósito, como por ejemplo asistir a los festivales cinematográficos, formar parte del jurado y contactar con críticos especializados para profesionalizarme poco a poco.