Este próximo mes de agosto Netflix y HBO liderarán la pugna por el trono del streaming, ambas en el punto de mira en estos críticos meses veraniegos.

La plataforma de Reed Hastings inaugura el mes acogiendo la tercera temporada de la serie danesa “The Rain”, un thriller con ínfulas de ciencia ficción que aborda el panorama en Escandinavia tras una devastadora pandemia propagada por la lluvia, aspecto que quizá los showrunners Jannik Tai Mosholt, Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo han adaptado a las coyunturas actuales para sortear los convencionalismos de los que la serie peca, según la articulista Jen Chaney de la revista Vulture.

A partir del día 7 también estará disponible la tercera tanda episódica de “Alta Mar”, la serie española creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, donde Agatha Christie parece haber tenido mucho que ver en las intrigas creadas entre los pasajeros de un transatlántico.

“Alta Mar”

Esto no es todo lo que Netflix tiene que ofrecer, pues el día 14 nos trae la segunda parte de “Dirty John”, la serie antológica creada por Alexandra Cunningham, con Amanda Peet y Christian Slatter a la cabeza del reparto. El crimen salpica este drama matrimonial basado en hechos reales, donde, según las apreciaciones de los críticos norteamericanos, se mantiene fiel a su predecesora pero también opta por amplificar las orientaciones históricas.

Y para finalizar, en Netflix también hay cabida para la crónica del señor del infierno, “Lucifer”, que regresa a finales de mes con su quinta temporada.

HBO por su parte añade a su catálogo dos productos bien diferenciados. El día 7 incorporará la comedia dramática y musical “La extraordinaria playlist de Zoey”, estrenada en enero de 2020 en la NBC y que relata la historia de una joven cuyo padre está gravemente enfermo y que, a través de un curioso don que descubre poseer, hará todo lo que esté en su mano para levantarle el ánimo.

La segunda, “Territorio Lovecraft”, sea probablemente una de las series más esperadas por la audiencia de la plataforma. Creada por Jordan Peele, cineasta archiconocido en Hollywood por tratar crítica y mordazmente los prejuicios raciales en la América contemporánea, la serie se preocupa por explorar el fructífero imaginario del escritor estadounidense bajo el paraguas del género de la road movie

“Territorio Lovecraft”

A la zaga de Netflix y HBO, la plataforma nacional Filmin ha demostrado ser competente en lo relativo a la serialidad dando cabida en su parrilla a “El Colapso”, una pieza francesa que nos habla del fin del mundo desde una óptica minimalista pero no por ello menos pavorosa, mediante ocho planos secuencia ante los que la crítica se ha rendido. Por ello, dejamos la clausura del mes de agosto en manos de Filmin con “Estocolmo, Estación Central”, un rudo thriller sobre la prostitución y el crimen que probablemente acarree ecos de la célebre trilogía nórdica “Millenium”.

Arnau Martín Camarasa. Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra. Hice el bachillerato humanístico en Sant Adrià del Besòs. Mi meta principal es ser crítico, analista o profesor especializado en cine o series televisivas. Tengo objetivos más concretos que me ayudarían en este propósito, como por ejemplo asistir a los festivales cinematográficos, formar parte del jurado y contactar con críticos especializados para profesionalizarme poco a poco.