Netflix apuesta por el Studio Ghibli, Disney Plus opta por los clásicos de toda la vida y HBO nos atrapa con Spider-Man

Estos días de confinamiento en casa, plataformas digitales como Netflix, Disney Plus y HBO han puesto a disposición de los suscriptores grandes títulos de animación. No sólo para entretener a los más pequeños en tiempos de cuarentena, sino también para evadir a los adultos de la cruda realidad, aunque sólo sea por unas horas.

En primer lugar, Netflix ofrece lo mejor del Studio Ghibli. Este mes de abril, la plataforma ha subido siete películas del estudio japonés: ‘La guerra de los mapaches’, ‘Susurros del corazón’, ‘El increíble castillo vagabundo’, ‘Ponyo’, ‘La colina de las amapolas’, ‘Se levanta el viento’ y ‘El recuerdo de Marnie’. Con estas incorporaciones, Netflix ya dispone de 21 títulos de Ghibli, entre los que se encuentran los más que conocidos ‘El viaje de Chihiro’, ‘La princesa Mononoke’ y ‘Mi vecino Totoro’. 

Mención especial en Netflix a ‘Klaus’, una película de animación española que explica la leyenda de Papá Noel a través de las experiencias de Jesper, un cartero que se encuentra, muy a su pesar, en una isla del círculo polar. El año pasado estuvo nominada al Oscar y a los Goya como mejor película de animación, y este año se llevó el premio BAFTA en la misma categoría.

En segundo lugar, Disney Plus ofrece grandes clásicos de Disney, como ‘La Bella y la Bestia’ o ‘El Rey León’. Los suscriptores incluso pueden ver el remake de ‘La Dama y el Vagabundo’, que se estrenó el año pasado. No faltan tampoco los éxitos de Pixar, como ‘Toy Story’ o ‘Up’. También se puede disfrutar de ‘Coco’, una historia inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos que nos recuerda el valor de la familia y la amistad -muy oportuna en tiempos de coronavirus-, y que se llevó el Oscar a la mejor película de animación y a la mejor canción original.

HBO, finalmente, ha añadido cuatro películas de Spider-Man para ver en pleno confinamiento: ‘Spider-Man’, ‘Spider-Man 2’, ‘Spider-Man 3’ y ‘The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro’. Todas ellas se añaden a ‘The Amazing Spider-Man’, que ya estaba disponible en la plataforma. El fuerte de HBO no son los dibujos animados, pero los niños, y la mayoría de adultos, nunca le harían un feo a su amigo y vecino Spider-Man.

Bárbara Padilla.
Colaboradora en la sección de Series de ‘La Vanguardia’. Redactora y locutora de Informativos en RAC1. Periodista desde 2007 en el área de Barcelona. Aficionada al cine desde que tiene uso de razón y a las series desde el boom de Netflix.