Abril viene capitaneado por el esperado estreno en Netflix de la cuarta temporada de “La casa de papel”(Alex Pina, 2017-2020). El tercer día del mes estarán disponibles todos los episodios en la plataforma para ser consumidos en maratón. Los fieles seguidores de la serie por fin conocerán las respuestas a las preguntas que dejó el abrupto cierre de la anterior tanda episódica. El espectáculo está servido.

Netflix también nos brindará la ocasión de disfrutar del regreso de la comedia británica “After Life”(Ricky Gervais, 2019-2020), con su segunda temporada. El creador, quien fuera en un pasado parte del elenco de guionistas de la sitcom “The Office” (Greg Daniels, 2005-2013), nos cuenta ahora la historia de Tony, un extravagante viudo que empieza a hacer lo que le da la gana.

Amazon Prime Video, por su parte, nos trae la atrevida y original “Tales from the Loop” (Nathaniel Halpern, 2020), una obra de ciencia ficción centrada en una comunidad que vive encima de una máquina capaz de descifrar los enigmas del universo.

Apple, la otra gran multinacional, contraataca en su servicio streaming con dos intrigantes propuestas, como son “Home Before Dark” (Dana Fox, Dara Resnik, 2020) y “Defending Jacob” (Mark Bomback, 2020), esta última con la presencia del celebérrimo Chris Evans en el reparto. Dos series donde el crimen se abre paso sin contemplaciones.     

Por otro lado, HBO amplía su catálogo con cinco series de género bien distinto para concentrar un mayor foco de audiencia. De entrada atracará la tercera temporada de “Future Man”(Kyle Hunter, 2017-2020), una serie a caballo entre la comedia y la ciencia ficción que en su llegada no fue acogida con gran algazara. “Run” (Natalie Bailey, Kate Dennis, 2020) es una historia romántica con Domhnall Gleeson, y “La innegable verdad” (Derek Cianfrance, 2020), que verá luz a fin de mes, aborda la temática de la esquizofrenia con un Mark Ruffalo más activo que nunca. Las risas están aseguradas con la segunda temporada de “Lo que hacemos en las sombras”(Jemaine Clement, Paul Simms, 2019), una serie que con su estreno consiguió subvertir el género vampírico y generar comicidad a partir del modus vivendi de tres vampiros que son compañeros de piso en Nueva York.

Probablemente sea la tercera tanda de episodios de “Killing Eve” lo que más fuerte hará vibrar al espectador de HBO en su sofá. La guionista y actriz Phoebe Waller-Bridge, que ya sorprendió al público con la irónica y punzante “Fleabag”(2016-2018), nos trae la tercera parte de esta pintoresca historia de amor odio entre una investigadora y una asesina a sueldo.  

En el ámbito nacional, Movistar+ se afianza como un meritorio competidor, pues acogerá lo nuevo de Mariano Barroso, “La línea invisible” (2020). Se trata de un sobrio relato sobre la ETA con Antonio de la Torre, y cuyo estreno llega casi al unísono que el de “Patria” (Aitor Gabilondo, 2020, HBO). Movistar, a lo largo del mes, integrará la cuarta temporada de “The Good Fight” (Michelle y Robert King, 2017-2020), el spin off  de la aclamada “The Good Wife” (Michelle y Robert King, 2009-2016), uno de los grandes dramas actuales sobre la abogacía y la política, y acaparará el estreno de otro spin off, “Penny Dreadful: City of Angels” (John Logan, 2020), una serie de terror de tintes góticos que expande decididamente el universo de su predecesora.

Otra de las novedades destacadas del mes es “Vis a Vis: El Oasis”, que se estrena el 20 de abril a las 22:00 horas en FOX, disponible en Movistar+, Vodafone, Orange y Sky, entre otras plataformas. Esta última entrega de la franquicia, con un reparto encabezado por Najwa Nimri y Maggie Civantos, se ha concebido para darle un sentido final a las protagonistas principales después de que los fans, la “Marea Amarilla”, reclamaran un desenlace para su historia.

Arnau Martín Camarasa.
Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra.
Hice el bachillerato humanístico en Sant Adrià del Besòs.
Mi meta principal es ser crítico, analista o profesor especializado en cine o series televisivas.
Tengo objetivos más concretos que me ayudarían en este propósito, como por ejemplo asistir a los festivales cinematográficos, formar parte del jurado y contactar con críticos especializados para profesionalizarme poco a poco.