HBO abrirá el mes de marzo con dos series televisivas de temática bien distinta. Por un lado llegará la segunda temporada de “Liar” (2017), una serie producida por Sundance TV que se despliega a raíz de los abusos sexuales que su protagonista dijo padecer.  En un sendero más jocoso circulará “Breeders” (2020), cuya sinopsis no es otra que una comedia británica sobre las vicisitudes de ser padre. 

El día 6 HBO seguirá apostando en el mercado por series con episodios de corta duración, pues la cuarta temporada de “Better Things” (2016) verá la luz. La obra ha sido calificada por los críticos como un logro inigualable, cocreada por el célebre y por qué no decirlo, polémico, cómico norteamericano Louis C.K.   

No obstante, no será hasta mediados de mes que el servicio streaming presente su plato fuerte con el drama histórico “La conjura contra América” (2020) y “Westworld” (2016). 

“Westworld” / HBO

No será hasta mediados de mes que HBO presente su plato fuerte con “Westworld”

El creador Jonathan Nolan presenta la tercera temporada de su serie más exitosa, esta vez con el fichaje estrella de Aaron Paul. Según las informaciones recibidas, será una temporada alejada del contexto de la anterior, pero con el mismo discurso sobre la identidad, la moral y la corporeidad. Y por su parte, David Simon, quien recientemente ha concebido la última temporada de “The Deuce” (2017-2019), ha tejido un relato histórico y político ubicado en los Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.

Netflix ha demostrado en más de una ocasión que es un agente dispuesto a abrir múltiples fronteras para adquirir más contenido. “Hakan, el protector” (2018) es una serie turca de acción que la plataforma de Reed Hastings acogerá el día 6. Todos los episodios de la segunda temporada estarán disponibles la misma jornada a fin de que la estrategia de maratón o ‘binge-watching’ no se vea traicionada. 

Por supuesto, hay espacio también para los productos originales, que será el caso de las terceras temporadas de “Élite” (2018), una de las series juveniles que más público ha captado en España, y de “Ozark” (2017), la sombría serie de ciencia ficción con Jason Bateman y Laura Linney. Entre sus seguidores hay cierta expectación para ver qué tienen preparado sus creadores para esta tercera parte, pues según ciertas apreciaciones, en la segunda se perdió el rumbo.


Disney + por fin atracará en España con la esperada “The Mandalorian”

“The Mandalorian”/ Disney+

Disney + por fin atracará en España con la esperada “The Mandalorian” (2019), la serie con la que, como apreciamos en las estadísticas, ha regresado la piratería en España. Ya desde su estreno en Estados Unidos que la figura de Baby Yoda satura los escaparates y enamora a los espectadores. 

Entre otros proyectos, circulan más spin offs de “La Guerra de Las Galaxias”, las películas de “High School Musical” y las series que continuarán abriendo el Universo Marvel para su consumo masivo, las cuales se verán complementadas con los estrenos en la gran pantalla de “Viuda Negra” o “Los Eternos”.   

Por último, Amazon Prime Video prosigue en su afán de fagocitar las extensiones del audiovisual engrosando su catálogo a partir de su inexcusable presencia en otros países.  Adquirirá la serie italiana “ZeroZeroZero” (2019), una historia más de cárteles y drogas, y “Caronte” (2020), producción de Mediaset en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studio), con Roberto Álamo encabezando su reparto.  

Se puede afirmar con rotundidad que el mundo de la televisión jamás ha estado tan pletórico y a la vez tan disgregado como en estos días.  

Arnau Martín Camarasa.
Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra.
Hice el bachillerato humanístico en Sant Adrià del Besòs.
Mi meta principal es ser crítico, analista o profesor especializado en cine o series televisivas.
Tengo objetivos más concretos que me ayudarían en este propósito, como por ejemplo asistir a los festivales cinematográficos, formar parte del jurado y contactar con críticos especializados para profesionalizarme poco a poco.