“Modern Love” puede servir de analgésico para solitari@s, para enamorad@s empedernid@s, incluso para reavivar la esperanza de almas en búsqueda constante de su media naranja

Amazon está pensando en advertir de la posible descompensación diabética si “Modern love” se consume en un periodo corto de tiempo. Si no fue suficiente, tenemos asegurada nueva dosis de insulina en 2020, ya que firmaron la renovación por una segunda temporada cuando solo hacía una semana de su estreno.

En este mes en el que parece que todos deberíamos estar suspirando por amor en cada rincón, “Modern Love” puede servir de analgésico para solitari@s, para enamorad@s empedernid@s, incluso para reavivar la esperanza de almas en búsqueda constante de su media naranja.

Modern Love (Amazon Prime Video)

Hace 15 años que el New York Times publica una columna que recoge historias reales de sus lectores y colaboradores. Casi cien mil testimonios recibidos esperando ser publicados es señal inequívoca de que el amor es una de las obsesiones ‘around the world’. Y Amazón lo sabe y nos presenta las ocho más populares.

Puedes quedarte con un sabor empalagoso después de algún final o sentir como si hubieras mordido un limón en el siguiente

Todos los capítulos no están dirigidos por John Carney (“Begin Again”, “Once”). Aun así, se mantiene un mismo compás en todos ellos. Han jugado la baza de las actuaciones de pesos pesados como Anne Hathaway, Andy García y la colaboración de Ed Sheeran, entre otros. Lo que resulta atractivo, pero huele a ‘’vamos a asegurarnos cierta cota de éxito’’.

Cada una de las historias tiene más o menos su gracia. Puedes quedarte con un sabor empalagoso después de algún final o sentir como si hubieras mordido un limón en el siguiente. Justo esto de no saber qué nos deparará cada una de ellas es lo que engancha. Exactamente igual que en las relaciones, pero sin tanto riesgo.  

Nos ayuda a no olvidar que hay tantas maneras de amar como personas hay en el mundo

Algunas pueden resultar inverosímiles en un primer momento. Por ejemplo, la del portero que opina sobre la vida sentimental de una inquilina – yo le hubiera mandado a pastar- o la cita que acaba en el hospital. Se alejan tanto de lo cotidiano, que funciona y consiguen que aceptemos como cercana esa variedad sentimental que nos rodea. Nos ayuda a no olvidar que hay tantas maneras de amar como personas hay en el mundo. O al menos tantas, como número de personas que la quieran contar.

Mayoritariamente se analiza el amor de pareja heterosexual, pero tratan también el deseo de una pareja homosexual de ser padres, así como las dificultades para relacionarse de una persona bipolar. Papel por el que Anne Hathaway estuvo nominada al Premio de la Crítica Televisiva como mejor Actriz este año, aunque finalmente no lo ganó.

El amor interpretado por actores famosos en la ciudad de Nueva York, una fórmula que pocas veces falla.

Parecería que no hay hilo argumental que una las historias, pero me atrevería a decir que es la búsqueda constante de amar y ser amados en cualquiera de sus formas. En definitiva, el amor interpretado por actores famosos en la ciudad de Nueva York, una fórmula que pocas veces falla. Solo espero que la próxima temporada me provoque tal adicción que no pueda dejar de ver los capítulos en bucle. Cosa que esta primera temporada no consigue.

Inés Rodelgo
Apasionada de la escritura, las series y el cine, es contable de profesión. Trabaja en MEDIAPRO desde hace 15 años