‘Mesías’, ‘Drácula’, ‘Titanes’, ‘Sex Education’, ‘The New Pope’ y ‘Los visitantes’, entre los estrenos y novedades de 2020

2020 abre sus puertas con Netflix encabezando el mercado del streaming. El primer día del año nos llega una nueva propuesta de su amplio catálogo. Mesías es la historia de un agente de la CIA que investiga a un personaje supuestamente capaz de obrar milagros en un entorno sectario y, ya de entrada, se nos plantea esta cuestión dramática central: ¿es o no un farsante?

El día 4 Netflix presentará Drácula, una miniserie de la BBC que rescata por enésima vez la célebre figura de Bram Stoker, y el día 10 podremos visualizar la segunda tanda episódica de Titanes, esa provocativa serie estrenada el año pasado que contribuye a desnaturalizar la condición del superhéroe a fin de encontrar nuevas vías discursivas dentro del género.


Las escalofriantes aventuras de Sabrina

La empresa no escatima en gastos a la hora de ofrecer producciones diversas, pues el día 17 tendremos a nuestra disposición la segunda temporada de la alabada Sex Education y el 24, la tercera de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, protagonizada por la dulce y hechizante Kiernan Shipka, quien en su día encarnó a la hija del ilustre Don Draper en Mad Men.

HBO, en coproducción con The Mediapro Studio y Haut et Court TV, vio con buenos ojos estrenar una secuela de la exitosa The Young Pope, esta vez con el pintoresco John Malkovich liderando el reparto. Lleva como título The New Pope y estará disponible el día 11.

The New Pope

Dos días más tarde saltaremos de lo religioso a lo intrigante con El visitante, una adaptación más de la literatura de Stephen King dirigida por Jason Bateman. Es el relato de un asesinato con connotaciones sobrenaturales ubicado en un pueblo pacífico, muy en la línea del imaginario del escritor. El actor Ben Mendelsohn dará vida al detective encargado de la investigación junto con Cynthia Erivo.

En HBO también hay lugar para la comedia negra con Curb Your Enthusiasm, cuya décima temporada llegará el día 20. Larry David capitanea este extravagante proyecto además de interpretarse a sí mismo haciendo honor al metalenguaje cinematográfico más recalcitrante.

Amazon Prime Video sigue apostando por la acción y el espionaje con Treadstone, una serie que ya vio la luz en el canal por cable USA Network, donde cosechó críticas dispares. Es una serie vinculada a la franquicia de Jason Bourne, a quien dio vida un Matt Damon en estado de gracia.

Treadstone

Este nuevo año Amazon emitirá y almacenará en su catálogo televisivo Pequeñas Coincidencias, una comedia romántica española en formato serial creada por Javier Veiga y que el día 15 estará a disposición del usuario. Y como plato fuerte para concluir el mes de manera satisfactoria, Amazon nos brindará la posibilidad de ver qué sucedió con Jean-Luc Picard tras la destrucción de Romulus en Stark Trek: Nemesis, pues la franquicia regresa con una serie que ha producido la CBS y ha creado Alex Kurtzman, Star Trek: Picard.

Los nuevos y poderosos disruptores en el mundo del SVOD (Subscription Video on Demand), Apple TV y Disney+, continúan desarrollando las series y las películas que anunciaron el año pasado, y que a lo largo de 2020 podrán degustarse. Apple TV, tras rozar la ordinariez y la simplicidad con See o Truth Be Told, prepara la comedia animada musical Central Park y Defending Jacob, un drama judicial con Chris Evans. Disney+ acogerá metrajes de Marvel o Pixar en su plataforma para equilibrar la balanza con sus nuevos propósitos, muy en la línea de la acción y la aventura mainstream.

Arnau Martín Camarasa. Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra.
Hice el bachillerato humanístico en Sant Adrià del Besòs.
Mi meta principal es ser crítico, analista o profesor especializado en cine o series televisivas.
Tengo objetivos más concretos que me ayudarían en este propósito, como por ejemplo asistir a los festivales cinematográficos, formar parte del jurado y contactar con críticos especializados para profesionalizarme poco a poco.