Hace seis años, ‘Frozen. El reino de hielo’ se convirtió en un canto al feminismo y al amor entre dos hermanas -Elsa y Anna-.

Ahora Disney nos lanza un mensaje más profundo: descubre quién eres; enfréntate a los obstáculos, al qué dirán, a tus miedos, busca respuestas, ve al origen de todo, y sé verdaderamente feliz. Y lo hace a través de la belleza visual: de hojas que bailan con el viento, de un mar que cobra vida; de la naturaleza en su máximo esplendor. 

Elsa

Frozen 2′ es un viaje hacia nuestro interior, directo al corazón de aquellos que no se conforman, de los más curiosos, de los ambiciosos, de quienes buscan progresar, mejorar, evolucionar. Es una salida de la zona de confort. Una sacudida de los directores Chris Buck y Jennifer Lee, que juegan constantemente con las emociones más preciadas: el amor, la amistad, la felicidad. Sin dejar de lado el humor, representado por el reno Sven y por Olaf; el gracioso y ‘desmembradizo’ muñeco de nieve con quien se nos va la risa, y que nos regala otra reflexión: la del paso del tiempo. No podemos parar el reloj, pero podemos aprender a aprovecharlo.

La película nos enseña el valor de un abrazo y la importancia de apoyar a alguien en sus metas

‘Frozen 2’ es también un homenaje a la unión, a la familia, al trabajo en equipo. En un mundo donde el individuo cada vez se siente más solo, la película nos enseña el valor de un abrazo y la importancia de apoyar a alguien en sus metas. Con la ayuda de la canción principal, ‘Into the Unknown’, se nos advierte de que lo desconocido asusta, y que, aunque seamos seres independientes (y no necesitemos al novio -o a la novia- que muchos le buscan a Elsa fuera de la pantalla), es importante que alguien nos acompañe en el camino. 

Cifras récord

‘Frozen 2’ es ya la película de animación con mayor recaudación de la historia en su fin de semana de estreno: recaudó 318 millones de euros, siendo número 1 en todo el mundo. En España lleva recaudados más de 5 millones de euros, el doble de su predecesora, que logró dos premios Oscar, a mejor película de animación y a mejor canción, por el ya más que famoso ‘Let it go’.


Bárbara Padilla: Colaboradora en la sección de Series de ‘La Vanguardia’. Redactora y Locutora de Informativos en RAC1. Periodista desde 2007 en el área de Barcelona. Aficionada al cine desde que tiene uso de razón y a las series desde el boom de Netflix.