Mediapro Labs es el nuevo sello de contenido de Mediapro, que pretende identificar nuevo talento digital audiovisual con el que asociarse para producir nuevas ideas y formatos, conectando las distintas divisiones del grupo con la comunidad de creadores independientes.

Es un programa de desarrollo que quiere decir sí: sí a colaborar con el joven talento en producciones profesionales. Tras un proceso de selección, nuevos creadores tendrán la oportunidad de dar visibilidad a sus proyectos y Mediapro la posibilidad de producirlos. Mediapro Labs es también una academia y un lugar de intercambio. Un espacio físico donde se programarán charlas y conferencias impartidas por destacados profesionales del sector, donde los creadores tendrán la oportunidad de contactar con ellos y formarse.

Buscará historias que sean contadas a través de contenidos de alta calidad adaptados al mundo estético de Instagram, cada vez más demandado por marcas, canales y plataformas audiovisuales.

Es un proyecto codirigido por Javier Calvo, Javier Ambrossi y Maya Maidagan, directora de Contenido Digital de Grupo Mediapro.

Los formatos

Mediapro Labs producirá al menos un proyecto audiovisual en cinco categorías: ficción, programa de entretenimiento, serie documental, e-sports y podcast. Hará especial hincapié en la búsqueda de nuevos formatos y en la exploración de narrativas “en vertical”. Buscará historias que sean contadas a través de contenidos de alta calidad adaptados al mundo estético de Instagram, cada vez más demandado por marcas, canales y plataformas audiovisuales.

Mediapro Talks

Una de las piedras angulares de Mediapro Labs es la formación del talento. Mediapro Talks es un programa de charlas y workshops impartidos por los embajadores y embajadoras del proyecto, profesionales destacados del sector audiovisual que transmitirán su know how sobre la industria a los nuevos creadores.

Sede de ideas

Mediapro Labs dispone de un espacio permanente en la calle Maratón 11 de Madrid. En pleno corazón de la zona audiovisual de Madrid (Tres60), ha sido diseñado como un espacio de co creación, un refugio donde los creadores podrán pitchear sus propuestas y contenidos, con auditorio, plató, varios puestos de trabajo y zona de networking.

Mediapro Labs viajará regularmente a Barcelona, donde desde la sede del Grupo (Diagonal 177) quieren entrar en contacto con el talento de la zona.

El equipo

Mediapro Labs tendrá un equipo de profesionales del Grupo dedicado a la prospección de propuestas a incluir en la incubadora, así como a la asistencia a creadores y el seguimiento de los proyectos en desarrollo. Estará co dirigido por Maya Maidagan, directora de Contenido digital de Grupo Mediapro, y por Javier Calvo y Javier Ambrossi, dos de las figuras más influyentes de la industria audiovisual en los últimos años.

“Los Javis” se involucrarán especialmente en la la selección de proyectos de la categoría de ficción, y a través de su productora Suma Latina, en la coproducción junto a Mediapro del proyecto ganador, del que serán además productores ejecutivos.

Mediapro Labs depende de la división de contenido de Mediapro, dirigida por Javier Méndez Zori, desde la que se crean,  producen y distribuyen contenidos para televisión, cine y exposiciones, con talentos creativos como Ran Tellem, David Simon, Paolo Sorrentino, Daniel Calparsoro, Daniel Écija y Daniel Burman. Algunas de sus series son ya un referente en el universo de la ficción en España (“Vis a vis”, “Estoy vivo”, “Águila Roja”, “El internado”, “Nit i dia”…).

En la actualidad, la división de contenidos de Mediapro está involucrada en proyectos de producción para HBO (“The New Pope”), YLE (“The Paradise”) y Turner (“Vota Juan”), y ha producido series para Netflix (“Edha”), Amazon (“Six Dreams” y “All or Nothing: Manchester City”), DirectTV (“Todo por el juego”), Fox (“Vis a vis”) y Viacom (“N00Bees”).

En cine, Mediapro ha producido más de 50 películas con directores como Woody Allen (“Vicky Cristina Barcelona”, “Midnight in Paris”), Oliver Stone (“Comandante”), Isabel Coixet (“Mapa de los sonidos de Tokio”, “Nadie quiere la noche”), Fernando León de Aranoa (“Los lunes al sol”, “Princesas”, “Un día perfecto”), Roman Polanski (“Un dios salvaje”), Patricio Guzmán (“Salvador Allende”, “El botón de nácar”), Álex de la Iglesia (“Messi”), Manuel Huerga, (“Salvador (Puig Antich)”), Ernesto Daranas (“Sergio & Serguéi”), Joal Cosculluela (“Esteban”) y Gaston Duprat (“Mi obra maestra”).

Madrinas y Padrinos

Mediapro Labs contará con destacados profesionales del sector que ejercerán de Madrinas y Padrinos. Algunos son primeras figuras del audiovisual en España que quieren estar en contacto con nuevos creadores y tienen interés por nuevos formatos. Otros son jóvenes creadores que contaron con el apoyo de Mediapro en sus primeros proyectos audiovisuales y podrán guiar a otros en esta nueva etapa.

Las madrinas y padrinos participarán activamente en las charlas de Mediapro Talks y ejercerán de mentores, apadrinando proyectos y ayudando a los creadores a desarrollarlos. Son Carmen Aguilera, directora de “El Intermedio”, el programa con más espectadores de La SextaThais Villas, periodista y presentadora de “El Intermedio”Javier Olivares, guionista, historiador, dramaturgo, profesor y creador de “Isabel” y “El Ministerio del Tiempo”, entre otros; Ibai Llanos, caster de la LVP y la voz más popular de los e-sports en España; Facu Díaz y Miguel Maldonado, responsables del late night “No Te Metas En Política” y colaboradores en “Late Motiv” y otros programas; Quique Peinado, periodista, escritor y presentador en “Zapeando”, “Radio Gaga”, “#Vamos” de #0 y otros y Esty Quesada (Soy Una Pringada), escritora, creadora y guionista, responsable de “Looser”, la exitosa serie de Flooxer.